Chicago es una ciudad que superó mis expectativas por mucho. Tuve la suerte de gozar de tres días con un clima inmejorable, ya que, como sabrán, es una ciudad que tiene unos meses complicados por el frío y el viento. 

Siempre he dicho que la mejor manera de conocer una ciudad es siguiendo las recomendaciones de quien vive allí, evitando los típicos lugares turísticos para gozar una experiencia auténtica. Los mexicanos nos pintamos solos ya que en pocas semanas dominamos cuáles son los mejores lugares cuando estamos lejos de casa. Así fue que mi amiga Caro, que lleva viviendo allá algunos meses, me transmitió su sabiduría. A continuación les comparto una lista de cosas que tienen que hacer para que se enamoren de esta ciudad tanto como yo.

Empezando por lo básico, sube a la “Mill Tower” y tómate una foto en el mirador. Si tienes miedo a las alturas es una buena prueba de fuego. Vete tempranito porque la fila es inmensa. 


El Millenial Park es una verdadera belleza, suele haber diferentes conciertos o películas en su original escenario. Nosotras matamos dos pájaros de un tiro al estar ahí disfrutando el parque y comiendo un Deep Dish… la mejor pizza que vas a comer en tu vida de Giordano’s.

Obvio tienes que tomarte una foto en “The Bean”, si eres un ser intenso como nosotras lucha por aguantar despierto para tomarte una foto sin los 1000 turistas atrás y disfrutar de los colores del cielo a la orilla del río al amanecer.

Con tantos rascacielos hay una gran variedad de Rooftops para ir a echar el trago coqueto. En el día después de haber visitado el Millenium Park puedes subir al Cindy’s a echarte una draft beer con una vista brutal de la ciudad y el lago.

Por la noche tienes otras opciones como el rooftop del Hotel Virgin, “Cerise” o el del London Hotel ubicado en el piso 22. Ambos tienen su encanto aunque si me dan a elegir el último me pareció el mejor.

London House

Para conocer la arquitectura de la ciudad puedes hacer un tour en Kayak por el río, es mucho más difícil de lo que parece y casi morimos atropelladas por un barco pero está muy divertido. 

Kayak en el río ❤

Una publicación compartida de Erika Loera (@cuchareandoblog) el

Para salir por la noche si quieres ir a un lugar latino recomiendo el Esco Bar y terminar en Green Mill, este es un bar de auténtico jazz para vivir al 100 la experiencia de Chicago. Algo completamente distinto a lo que acostumbramos hacer en México. ¡Me encantó!

En Chicago, al igual que en Nueva York podrás disfrutar de diferentes obras de teatro y shows de Stand Up Comedy. Te recomiendo apartar tus boletos con anticipación por internet.

Hay muchas otras aventuras nuevas por descubrir en Chicago, este viaje fue un poco express, tendré que volver para continuar con la investigación 🙂