La mayoría de las mujeres tenemos un diablo disfrazado de investigador en mayor o menor escala. Confieso que en algunos momentos de mi vida he tenido la curiosidad de recurrir a ciertas herramientas tecnológicas para poder saber en qué anda algún galán (o pedirle a mis amigas que lo hagan en caso de no contar con el acceso adecuado). La verdad es que me quedé muy tranquila porque me llegué a considerar algo loca, pero después de darme a la tarea de investigar lo que han hecho algunas de mis conocidas me di cuenta que lo que yo había hecho era cosa de niños.

Decidí levantar una encuesta ANÓNIMA para determinar cuáles son las estrategias más frecuentes de las stalkers profesionales para cachar alguna mala movida del pobre hombre presa de la investigación, estas son las más destacadas.

Facebook

Esta red social es el mismísimo demonio y la herramienta más usada por estas indagadoras empedernidas.

Me enteré que si escribes en el buscador de Facebook “Photos Liked by” y el nombre de la persona de interés te saldrán cuáles son las últimas fotos a las que les ha dado like y podrás rastrear a la perfección a qué señoritas anda siguiendo. ¿Ya lo están intentando? Si no pueden vayan a configuración y cambien el idioma a inglés de UK.

También te puedes meter a los amigos añadidos recientemente para ver si hay alguna amiguita nueva de la cual no tenías conocimiento.

Querido amigo, déjame decirte que en cuanto subas una foto verá quién le ha dado like y si no conoce a alguna “amiguita” no te preocupes, en 10 minutos conocerá su procedencia mejor que el FBI.

Otra cosa, con sólo dar click a tu buscador de Facebook se van a desplegar cuáles han sido tus últimas búsquedas y ella podrá saber quién fue la última mujer que anduviste viendo. ¿Estás entrando en pánico? No te preocupes, puedes borrar tu registro de actividad.

Instagram

Aquí también puedes ver a qué fotos le ha dado me gusta. Dale click al corazón de tus notificaciones y arriba del lado izquierdo verás todos los movimientos de las personas a las que sigues. Lo mejor es que muchas personas tienen el perfil abierto y el stalker puede darle vuelo a la hilacha.

Find my phone

Si ya nos vamos a temas tecnológicos más avanzados existen aplicaciones como “Find my phone”, buenísimas para asegurarte que no se vaya a ningún lado sin tu permiso, ya que podrás saber en tiempo real su ubicación exacta.

Muchas se saben la clave del celular de su novio y hay algunas que hasta pidieron que configuraran su huella para no demorar el acceso.

WhatsApp

Por si no fuera poco con las redes sociales a veces creo que inventaron WhatsApp sólo para torturarnos. Ya no sólo es el saber si está “en línea”,  a qué hora fue su última conexión o las palomitas azules. Lo nuevo que aprendí es que si le dejas apretado al mensaje aparecerá una opción con una letra “i”… ahí podrás saber la hora exacta en la que lo leyó.

Esto sólo por mencionar algunas cosas, lo que yo me pregunto es ¿cuál es la necesidad? Si tienes que estar con alguien al que tienes que estar investigando todos los días algo no está bien querida. Y para los hombres es lo mismo, si te tienes que estar cuidando de tu novia psyco tampoco va bien la cosa. Todos tenemos derecho a nuestra privacidad y si no hay confianza mal vamos.

Por favor usen esta información con discreción no acepto quejas si los cacharon en la movida.

¿Qué más agregarían a la lista?